CELSA Barcelona
CelsaGroup CelsaBarcelona
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

PRODUCTOS >

Alambrón

>

Origen del alambrón




Origen del alambrón


El origen del Alambrón esta en el proceso de laminación de la palanquilla, fabricada especialmente para cada una de la diferentes calidades del alambrón, habiendo realizado previamente una exhaustiva selección de la materia prima (fundamentalmente basada en la Chatarra).

Dichas palanquillas son introducidas automáticamente en un horno para su recalentamiento y son pasadas por varios rodillos que giran en sentidos inversos y que, aparte de esta condición de rotación ejercen un presión perpendicular al eje del Alambrón, hasta obtener su forma y dimensión final. Es conveniente destacar que, cuando menor es la sección que se desea obtener mayor será el número de cilindros requeridos. Además, este proceso se realiza con el acero caliente, para de esta manera disminuir los esfuerzos y la energía mecánica requerida para la transformación del producto.

Durante todo el proceso la temperatura es cuidadosamente controlada. En este punto, el control de las condiciones de enfriamiento es esencial. Dicho control permite obtener la ductilidad adecuada al alambrón, evitando un endurecimiento irregular que puede traducirse en la fragilidad del producto.

A lo largo de toda la laminación y una vez obtenido el producto final, se toman muestras continuamente para ser sometidas a diferentes ensayos y comprobaciones de acabado. El objetivo de ello, es garantizar el cumplimiento de todas las normativas referentes a las características tecnológicas, geométricas y mecánicas del producto.

Carrer de la Ferralla, 12, Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain   -   Tel +34 937 730 400   -   Fax +34 937 730 502
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos      Política de Cookies