CELSA Barcelona
CelsaGroup CelsaBarcelona
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

PROCESO DE FABRICACIÓN

>

Acería




La acería, consta de tres instalaciones fundamentales: HORNO ELÉCTRICO, HORNO CUCHARA Y COLADA CONTINUA.

En el Horno Eléctrico, se realiza la fusión de la chatarra y demás materias primas, necesarias para obtener la composición química deseada. Esta se controla durante el proceso mediante espectrómetros de emisión de moderno diseño y lectura directa.
El acero líquido se vuelca en el Horno Cuchara, y en este, libre ya de escoria, se realiza el afino y ajuste definitivo de la composición química del acero, tomando tantas muestras como sean necesarias, hasta obtener la composición química "exactamente" deseada.

Los dos elementos de la composición del acero, más difíciles de controlar por espectrometría de emisión, y que son, por otra parte, básicos para definir la calidad del mismo, son el carbono y el azufre. Por tal motivo, se realizan análisis adicionales mediante un aparato de combustión LECO.

El último paso consiste en transformar el acero líquido en semiproducto. Para ello, el acero líquido se vierte en un "tundish" que alimenta la colada continua, donde se lleva a cabo la solidificación del acero y la obtención de semiproductos (palanquillas y beam blank).

Se vigila especialmente, la cuadratura de la sección, la saneidad interna, la ausencia de defectos externos y la longitud de las palanquillas obtenidas, cuyo corte se realiza automáticamente.
Carrer de la Ferralla, 12, Pol. Ind. San Vicente 08755 Castellbisbal (Barcelona) Spain   -   Tel +34 937 730 400   -   Fax +34 937 730 502
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos      Política de Cookies